Playgroup

El juego

Los adultos a menudo pensamos que los niños juegan para entretenerse, para dejarnos tiempo libre. La realidad es bien distinta. Los niños no juegan para entretenerse, ni para dejarnos tiempo, sino porque es el medio por el que comprenden cómo es el mundo y se integran en él.

Jugando desarrollan sus aptitudes físicas, su inteligencia emocional, su creatividad, su imaginación, su capacidad intelectual, sus habilidades sociales, etc. Y al tiempo que desarrollan todo eso, disfrutan y se entretienen.

Los cachorros mamíferos juegan mucho mientras son pequeños, y de esa forma adquieren las habilidades que necesitarán de adultos, de una manera agradable y gratificante. Cuanto más inteligente es la especie, más importante es la etapa dedicada al juego, por eso los niños son los “cachorros” que más tiempo dedican a jugar… si se les deja.

 

Grupo de juego

Para niños de 0-4 años | Horario: 9:00-14:00 hs. de Lunes a Viernes

Marie-Hélène, que ha estudiado Educación Infantil, es la responsable del Grupo de juego, basado en los famosos Playgroup de los países escandinavos, Alemania e Inglaterra. Los niños en Minibiza juegan libremente, mientras nosotros potenciamos su capacidad de relacionarse y de resolver conflictos.

Les ayudamos a tener una autoestima sana, no anticipándonos ni corrigiéndoles constantemente, favorecemos la expresión de emociones y crearemos un ambiente relajado estableciendo una serie de límites (pocos y claros) de manera respetuosa. Todo ello llevado a cabo por personas preparadas para dicho fin.

Contacta: mh@minibiza.com | +34 686185933